Una funcionaria municipal afirma que la mayoría de los reclamos se solucionan en 24 horas. Norma Nellar, directora de Modernización del Estado municipal, comentó que desde que se lanzó la plataforma digital Barrios Activos en agosto pasado, los vecinos hicieron 680 reclamos y se solucionaron 510. Semanalmente se realizan entre 40 y 45 reclamos.
La funcionaria manifestó estar muy conforme con la plataforma digital y que la mayoría de los reclamos se solucionan en no más de 24 horas. “Todavía no llegamos a la eficacia total del sistema. Muchas veces nos ha pasado que no es por un tema de insumos o de los funcionarios sino que a veces hay que tercerizar algunos de los sistemas”, expresó la directora.
La mayoría de los reclamos no resueltos son de bacheo y pedidos de asfaltado de calles que dependen de la planificación del área pertinente, de acuerdo a la funcionaria. Los reclamos solucionados son de alumbrado público, servicios básicos y poda.
Por otro lado, la funcionaria dijo que los reclamos que se realizan por Barrios Activos se solucionan más rápido que los realizados a través del 0800, gracias a que se le remite inmediatamente la foto al director de área.