La oficina de Anses San Luis entre las 3 mejores del país

La semana pasada se dio a conocer que la oficina de Anses San Luis fue destacada entre las tres mejores UDAI (unidad de atención integral) del país en su categoría de “mediana-grande”. En concreto, la oficina dirigida por Carlos “Charly” Pereira quedó en segundo lugar, detrás de la de Viedma, Río Negro.

“Estamos muy contentos junto al equipo por este logro que expresan una serie de cambios que se han venido dando en la dinámica del organismo y, en concreto, en la forma de atención. Esto refleja una mejora en la experiencia ciudadana, en la relación que tenemos con el beneficiario”, señaló Pereira.

Este ranking, que forma parte del programa de reconocimiento “Destacate”, considera aspectos como una espera menor a 30 minutos para ser atendidos, el tiempo de resolución total, la cantidad de turnos dados en 30 días y el “stock previsional”.

“Quiero destacar que lo hemos hecho con el mismo equipo que venía trabajando en los últimos años en la UDAI. Optimizando las potencialidades y el talento de ese equipo es que logramos este resultado”, comentó Pereira, señalando que esta es la primera vez en su historia que la oficina de San Luis entra en este ranking y que la intención es permanecer en el mismo, el cual tiene en cuenta más de 400 UDAI que hay en todo el país.

En cuanto a los desafíos de su gestión, Pereira mencionó la implementación de la reparación histórica para jubilados, el nuevo plan Progresar, “trabajar con más profesionalidad en los puntos de contacto del interior”, y la apertura de nuevas oficinas, como la ubicada en el centro de gestión municipal Alberto Domeniconi (ex terminal de ómnibus) y la de la localidad de San Francisco. En este contexto, el gerente de Anses San Luis destacó la próxima apertura de una oficina en La Punta.

Otro punto que destacó Pereira, que también es presidente del PRO local, es que ningún operador de la dependencia está asignado a ningún rol que tenga que ver con su vida política. “Es un cambio de la cultura de trabajo muy importante y eso hace que se promueva a los operadores por su mérito, por su dedicación, y no por sus afinidades ideológicas. Esto fue un concepto que nos marcó desde un comienzo el Presidente y Emilio Basavilbaso (director ejecutivo de Anses a nivel nacional) y acá lo hemos respeta a rajatabla”, concluyó Pereira, no sin antes destacar que se trabaja “sin mezquindades” con todos los municipios de la provincia, sin importar su color político.

Categorías: Noticias