La obra del Paseo del Padre tiene un avance de casi el 95%

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta mañana, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Lucas Ros, informó que la esperada renovación del Paseo del Padre ya tiene un avance del 94,69%. En diálogo con La Gaceta, el funcionario señaló que la obra se encuentra “dentro de la curva y avances previstos”, y que en este momento se está trabajando “en detalles”, como, por ejemplo, pruebas de iluminación.

Según informaron desde la Municipalidad a La Gaceta, la obra fue adjudicada, en junio de este año, por $59.466.955,71, lo que representa un 24,4% más del presupuesto oficial de la obra, que era de $47.800.000, anunciado en el mes de enero. Si bien hubo ese incremento entre lo anunciado y lo adjudicado, producto del casi medio año que tardó la licitación, durante la obra no ha habido redeterminaciones de precio, por lo que el presupuesto final quedó en $59.466.955,71. “No tuvo incrementos la obra en sí”, respondió Ros, consultado por las redeterminaciones de precio que hoy en día son tan habituales.

Por el momento, no hay fecha de inauguración concreta ya que se está trabajando sobre los detalles más pequeños y, en esta etapa, es habitual que “empiecen a surgir problemas y algunas cuestiones que nosotros siempre vamos viendo en las inspecciones de obra y le pedimos a la empresa que cambie o arregle”.

Además, la idea de la Municipalidad es inaugurar la remodelación con los 40 puestos para artesanos y dos islas gastronómicas ya adjudicados. Recordemos que, esta semana, la Municipalidad reveló que, hasta el 8 de enero, van a estar abiertas las inscripciones ocupar estos puestos.

“Quienes venían realizando sus actividades ahí van a tener prioridad (artesanos), siempre y cuando se respete el requisito esencial que es la comercialización de artesanías. Con esto nos referimos a todos los trabajos que son producidos por las personas, que no tienen proceso industrial. Ese es el requisito básico. Además, que la actividad sea desplegada en la ciudad de San Luis, dentro del ejido”, explicó Gretel Cali Velasco, secretaria Legal y Técnica del Municipio.

Volviendo a Ros, el secretario explicó que también se han realizado intervenciones en otros puntos del paseo, como la fuente de agua y el pequeño anfiteatro del lado de Rivadavia. “La verdad que estéticamente, plurifuncionalmente, ha tenido un cambio importantísimo y, al mismo tiempo, se le devolvió la impronta del viejo Mercado Municipal que estaba emplazado en el Paseo del Padre”, concluyó Ros.

Categorías: Noticias