La nena de 3 meses internada tenía síntomas del “síndrome del bebé sacudido” y sigue en estado crítico

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l juez de Instrucción Penal Nº 2, Ariel Parrillis, brindó en conferencia de prensa y dio algunos detalles de la causa de la menor de tres meses que está internada en el Hospital San Luis por lesiones que serían compatibles con un maltrato infantil. La causa está en etapa investigativa, y por el momento, no tiene ningún imputado. Cabe recordar que el padre de la bebé, el policía que la llevó al hospital, fue pasado a disponibilidad.

El juez reveló que la nena tenía síntomas de lo que se denomina “síndrome del bebé sacudido”. “Tiene que ver con la producción de lesiones retinales y cerebrales porque el bebé ha sido sacudido de alguna manera. Ingresa con un cuadro de paro cardiorespiratorio y casi sin signos vitales donde fue reanimada por personal del Complejo Sanitario San Luis. Está estabilizada y en terapia intensiva”, detalló Parrillis, aunque agregó que está en estado crítico y reservado.

Es importante mencionar que los padres no declararon hasta ahora. “En el marco de la investigación, uno no puede producir prueba en relación a las personas que podrían estar involucradas en el hecho. Eso sería como hacer que la persona pudiera confesar. Eso solamente se puede hacer ante el juez”, comentó Parrillis.

Otro dato es que no constan antecedentes de internaciones previas por lesiones de la nena en la Maternidad Teresita Baigorria o en el Hospital San Luis.

Una de las medidas de investigación que ordenó el magistrado es la elaboración de un informe médico con la historia clínica de la menor y que fuera examinada de manera integral para determinar el estado de salud y cuadro clínico.

Por otro lado, se realizó una inspección ocular en la casa que habita la nena para determinar las condiciones en las que vivía.

La causa está caratulada de manera preventiva como averiguación de lesiones.

Categorías: Noticias