[dropcap style=”square”]E[/dropcap]ste martes, funcionarios municipales y autoridades de la Cámara de Comercio anunciaron la continuidad del horario corrido, de 9 a 17, para la atención comercial en la ciudad, mientras dure la pandemia. Con ese objetivo mantuvieron una reunión Roberto Iglesias, subsecretario de Ingresos Públicos; Darío Broky, director de Comercio municipal; y Vito Carmosino, titular de la entidad que nuclea a los comerciantes.
El horario se da dentro de la franja que reglamentó la Comuna, que va de 8 a 20 horas. Sin embargo, hay un par de excepciones. Por ejemplo, bares y restaurantes podrán trabajar de 8 a 24, al igual que los establecimientos que realizan actividades deportivas. A su vez, comercios alimenticios y los servicios determinados como “esenciales” quedan exceptuados de estas determinaciones. La extensión horaria durará mientras continué la situación de distanciamiento social y se ajusta a las disposiciones establecidas por la Provincia en la materia.
“En base a las reuniones que hemos mantenido con la Cámara de Comercio se llegó a la determinación de establecer un horario general de lunes a sábado de 8 a 20 para practicar la actividad comercial”, explicó Iglesias, quien señaló que la medida se da por el “muy buen” estatus sanitario que mantiene la provincia, con más de 80 días sin casos positivos de COVID.
“Si bien vamos sumando flexibilizaciones, vamos a reforzar los controles y cerciorarnos de que se respeten todos los protocolos establecidos por el Comité de Crisis”, indicó.
Por su parte, Vito Carmosino expresó la conformidad de los comerciantes respecto de la continuidad del horario corrido. “Desde hace un tiempo venimos pregonando y está funcionado el horario corrido que tenemos establecido hasta el momento, de 9 a 17”, explicó.
Al respecto, remarcó que la elección del horario no “surge caprichosamente” sino que trae aparejadas situaciones favorables tanto para la comunidad como para los empleados y propietarios de locales comerciales.
“El horario es absolutamente aceptado por toda la sociedad. Nos genera un ahorro de energía ya que apagamos las luces a las 17 y a su vez al ser invierno es favorable para los empleados que no vuelven tan tarde a sus domicilios”, finalizó.