Se empezará a emitir desde el martes.
A partir del 3 de abril la Municipalidad de San Luis emitirá nuevamente la licencia de conducir. El flamante registro fue elaborado bajo estrictas medidas de seguridad con el asesoramiento de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, y se otorgará en la ex Estación de Ferrocarriles de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Desde el municipio aseguraron las licencias obtenidas antes de la implementación del decreto comunal tendrán validez hasta su vencimiento.
Los interesados en sacar o renovar esta licencia, avalada por la Secretaría de Transporte Municipal y la Dirección de Tránsito y Vía Pública, deberán presentar: fotocopia del DNI, acreditar domicilio en la capital puntana, presentar el libre deuda del Juzgado de Faltas y el certificado del examen médico. Los conductores que realizan la tramitación por primera vez deberán rendir una prueba teórico-práctica.
La tarjeta tiene una marca holográfica que le da características de inviolabilidad frente a posibles falsificaciones y la foto de los usuarios será digital. La licencia que emitirá la Municipalidad de San Luis tiene validez en todo el territorio nacional.
“A los que sacaron su licencia a través del Ministerio de Seguridad y que recién vence dentro de tres o cuatro años, les damos la tranquilidad de que serán reconocidas, igualmente aquellas personas que quieran tener su licencia emitida por el municipio deberán presentar una certificación que le otorgue el Ministerio de Seguridad donde conste que la ha tramitado por los procedimientos que estaban vigentes en esos momentos y se ahorran de traer toda la documentación nuevamente”, explicó la titular de la secretaría de Transporte Municipal, Dolores Lucero Belgrano.
El valor de la licencia varía según las categorías. Por ejemplo, el carnet para conductores particulares –uno de los más tramitados-, costará cincuenta y dos pesos. “Además para cada categoría irá un color distinto”, agregó Lucero Belgrano.
La secretaria de Transporte también se refirió a los dichos de algunos funcionarios del Gobierno que aseguraron que van a continuar con la emisión de la licencia de conducir a pesar de la nueva normativa municipal. “La posición del municipio es la defensa de la autonomía. Si esta actitud persiste tendrá que ser dirimido en los ámbitos que correspondan. No existe en ningún lugar que el carnet esté en manos de un Ministerio de Seguridad. La ley nacional de Seguridad Vial reconoce la jurisdicción a los municipios”, afirmó la funcionaria.