[dropcap style=”square”]A[/dropcap]yer, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, dio los detalles de la campaña de lucha contra el mosquito que realizará la Municipalidad de San Luis, el cual es un vector para la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. El operativo comenzó este lunes y continuará, según el funcionario, “hasta que las temperaturas comiencen a bajar”.
Entrando en detalles, Silvana Piguillem, directora de Medio Ambiente, comentó que el programa comenzará a trabajar en el control y prevención de las larvas y huevos de mosquito, realizando tareas como fumigación y detectando sitios lagunares y estanques de agua, donde se colocarán pastillas desinfectantes. Los operativos serán de lunes a viernes, de 7 a 10 y de 18 a 20 horas.
Se comenzará por el barrio 9 de Julio y avanzará hacia el centro de la ciudad, donde se estima llegar a mediados de enero. Luego de esa fecha se realizará un operativo de “repaso” durante el mes de febrero.
Piguillem también recomendó el desmalezado de todos los patios y jardines y el descacharrado, eliminando en particular todo lo que pueda tener agua estancada. A su vez, la directora de Medio Ambiente recomendó cambiar dos o tres veces al día los recipientes que tengan agua para animales domésticos.