La Municipalidad sostiene que la subasta fue 100% legal y que piensa organizar más

“Es una inscripción inicial, como si fuera un cero kilómetro”, dijo en relación a la inscripción de los vehículos por parte de sus nuevos dueños.

Ayer por la mañana, los secretarios de Gobierno y Hacienda, Francisco Petrino y Esteban Pringles, respectivamente, dieron más detalles de la subasta de motocicletas que se realizó el pasado sábado, donde se ofrecieron 143 vehículos y se vendieron 134. Además, los funcionarios se refirieron nuevamente a las críticas que el juez de Faltas, Alejandro Ferrari, hizo al evento, señalando que adquirir una de estas motos podría traerle problemas legales a quien lo haga. 

“Es absolutamente legal”, destacó Petrino una vez más, volviendo a señalar que el juez de Faltas les dijo, mediante una nota, que no han cumplido con los requisitos necesarios para este tipo de procesos, pero “no menciona cuáles son los requisitos ni cuál es la normativa que deberíamos aplicar”.

En la conferencia de prensa, el funcionario municipal mostró la ordenanza en la que fue enmarcado el decreto que autorizó la subasta, que es la de Compras y Contrataciones Transparentes, y también la nota enviada por la encargada de subastas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), habilitando a la Municipalidad a realizar la subasta de las motocicletas.

El secretario explicó que a cada comprador se le entrega una carpeta con todo los requisitos que exige la DNRPA para que haga la correspondiente inscripción del vehículo. “Es una inscripción inicial, como si fuera un cero kilómetro. Se borran los antecedentes, los titulares anteriores y si tuviera alguna deuda de patente o de multa”, aclaró el funcionario.

Lo que es más, Petrino destacó que se han enviado unas 450 carpetas a la DNRPA y que, a medida que se vayan aprobando y juntando lotes como el del sábado, se realizarán nuevas subastas. “Imagino que en los próximos dos meses ya tendríamos que estar realizando la nueva actividad”, dijo el funcionario.

“Las presiones y los palos en la rueda que intentaron poner la semana pasada distintos concejales y el mismo juez de Faltas forman parte de lo que nosotros pretendemos que no vuelva a suceder en la ciudad, que es tratar de obstaculizar cada una de las acciones de gobierno con este tipo de artimañas que creo que no le hacen bien a nadie”, concluyó Petrino.

Categorías: Noticias