Se trata de cuatro nuevas unidades, que fueron inmediatamente puestas a trabajar.
Ayer a la mañana, Carlos Ponce, interventor del Sistema de Recolección de Residuos municipal, dio a conocer los cuatro nuevos camiones compactadores que el municipio adquirió a través de un Federación Argentina de Municipios (FAM). De acuerdo a Ponce, los camiones serán puestos inmediatamente a trabajar en la zona norte de la ciudad, debido a desperfectos técnicos de las unidades que trabajan en ese sector.
“Con esta compra, en el transcurso de los últimos 8 meses se ha renovado el 100% de la flota de camiones de recolección de residuos que venía de gestiones anteriores. La ciudad sigue creciendo, hay nuevos barrios y exigencias y el Municipio ha estado a la altura de estas demandas. Por eso eL intendente tomó la decisión y hoy apreciamos la calidad del equipamiento que ha adquirido la ciudad de San Luis”, dijo el funcionario orgullosamente.
“Estas unidades serán destinadas a los nuevos barrios y también para reforzar algunas zonas en las que podemos llegar a tener problemas. Estamos trabajando en zonas con 6 equipos y ahora trabajaremos con 10 equipos. Esto nos va a permitir reducir la zona de recolección de cada uno de los camiones”, quien además anunció un regreso al viejo sistema de recolección, con dos corredores por camión, que levantarán las bolsas casa por casa, dejando de lado el actual sistema de tres, uno de los cuales juntaba bolsas en las esquinas para poder acelerar la recolección.
Ponce también anunció que su hermano, el intendente Enrique Ponce, ha autorizado la ampliación del personal, por lo que ya se están realizando las entrevistas correspondientes para contratar tanto corredores como choferes.
“Lo importante de estas unidades, sumadas a las cuatro que ya habíamos adquirido es que tomamos la decisión de colocarles un protector motor que es vigía. Es un elemento electrónico que ante cualquier desperfecto que sufre el camión en su parte mecánica-eléctrica, automáticamente el camión se para y deja de funcionar. Esto nos permita a nosotros salvar la parte más importante que tiene un equipo, que es el motor, ya que sin eso no puede funcionar. Ha sido también una inversión importante de casi 45 mil pesos, pero vamos a tener todos los equipos protegidos y que garantiza que no sufrirán ningún desperfecto que le signifique al Municipio una erogación importante para repararlos”, concluyó Ponce.