Conozca cuáles son los requisitos para reempadronarse.
Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno municipal y el director de Relaciones Institucionales, Federico Cacace y Guillermo Limbrici, respectivamente, llamaron a actualizar o reinscribir las personerías jurídicas de todas aquellas “asociaciones vecinales que han quedada, por así decirlo, desactualizadas en el tiempo en base a la documentación que hay en el municipio”.
“Hemos notado en muchísimas notas presentadas al Ejecutivo Municipal por personas que invocan cierta representación de alguna asociación vecinal y generalmente no dejan ningún otro dato. Cuando nosotros comparamos con los registros que tenemos de las personerías jurídicas, la persona que firma la nota no es quien está en los registros del municipio como representante de esa asociación. Ha habido sucesivos en las comisiones vecinales, con vecinos que eligen a sus autoridades, pero no se lo hacen saber al municipio”, contó Cacace.
Los asociaciones vecinales podrán actualizar sus datos con “un trámite muy sencillo”, que se realizará en el edificio municipal, ingresando por calle Belgrano, en las oficinas de las Direcciones de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana.
Por su parte, Limbrici detalló que se necesitan copias del acta constitutiva de la entidad, la nómina de adherentes, dos copias del estatuto, copia del acta de aprobación del estatuto y copia del acta de la asamblea general en la que se eligieron las actuales autoridades. “Con esto podemos seguir alentando y favoreciendo el desarrollo de cada entidad vecinal y de las personas que las integran, para poder dar una mejor respuesta”, dijo Librici, señalando que son alrededor de 80 las asociaciones que tienen que reempadronarse, mientras que otras más nuevas deben inscribirse por primera vez.