La Municipalidad licitó la compra de cinco nuevos semáforos

Conozca dónde se colocarán.

El director de Alumbrado Público, Víctor Zambrano, informó acerca del llamado a licitación para la compra de cinco nuevos semáforos, a lo que se destinará un presupuesto de 1.970.000 pesos. Estos nuevos semáforos están pedidos para la intersecciones de Lafinur y 9 de Julio, Lafinur y 25 de Mayo, Julio Roca y Santa Fe, Catamarca y La Pampa, y Rawson y 25 de Mayo. 

“Entre los elementos a adquirir especificados en el pliego licitatorio se incluyen las columnas metálicas, los cabezales con las tres luces, los semáforos peatonales, el tablero de control, los cables, y en algunos casos, los decrementadores, que son los dispositivos que indican el tiempo restante para que se habilite la luz verde”, explicó el funcionario.

“La instalación de estos equipos está previsto que se realice por administración es decir, con personal municipal y comenzará una vez que el material sea provisto por el ganador de la licitación. Hay que tener en cuenta que las fábricas de estos insumos están en otras provincias y no en San Luis. Asimismo, pensamos ir avanzando con las tareas previas como el demarcado y la construcción de bases”, continuó Zambrano.

“Este proceso surge en base a los puntos más solicitados por los vecinos en sus reclamos y también a lo que observamos durante nuestro trabajo cotidiano, en el que observamos las esquinas más peligrosas. Con esas dos variables, establecemos un orden de prioridades que determina la cantidad y el orden de colocación de los semáforos”, concluyó.

Categorías: Noticias