La Municipalidad envió proyecto para prolongar la calle Martín de Loyola


La iniciativa fue remida al Concejo Deliberante. El tramo se encuentra comprendido por las calles Cerro Retana, prolongación de la calle José Franco, y la actual colectora de la ex Ruta Nacional 147. La nueva arteria facilitará el descongestionamiento de la calle Esteban Adaro.

Rubén Lozano, Secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas, informó que recientemente la Municipalidad remitió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para hacer efectiva la prolongación de la calle Martín de Loyola en su extremo este, entre las calles Cerro Retana, continuidad de José Franco, y la actual colectora de la ex Ruta Nacional 147.

El funcionario destacó que la decisión se tomó en atención y respuesta a un antiguo pedido de los vecinos de los barrios Los Venados y Los
Paraísos quienes desde agosto del 2006 vienen solicitando la apertura de la calle.

“Hace exactamente 5 años los vecinos iniciaron formalmente el pedido y en septiembre del 2007 obtuvieron una respuesta negativa por parte del intendente en ese momento quién les contestó que no existían viviendas a las que pudiera servir la nueva calle”, manifestó Lozano.

Finalmente, Lozano aseguró que la apertura de la calle Martín de Loyola extremo este significará un valioso aporte para el descongestionamiento de la calle Esteban Adaro, lo que significa una mayor fluidez vial y peatonal.

Categorías: Noticias