Se hizo porque hace un mes se envió una nota sin que obtener respuesta. Por orden del intendente Enrique Ponce se enviaron cartas documento al Gobernador, al Ente Control de Rutas y a Vialidad de la Provincia, a fin de que se repare una parte de la avenida Eva Perón que fue afectada por las tormentas de principio de febrero. Hace un mes, secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo André Bazla, remitió notas a los organismos mencionados sin obtener respuesta alguna.
A raíz de las tormentas 3 y 8 de febrero provocaron destrozos en la avenida Eva Perón a la altura de calle Rawson. Como consecuencia de ello, el tránsito se encuentra interrumpido desde el Puente Negro hasta Rawson, por lo que hubo que realizar un desvío por calle Belgrano.
El reclamo municipal se sostiene en que el Gobierno no traspasó la propiedad de la avenida al municipio. Por lo tanto, la responsabilidad del mantenimiento de la arteria es del Ejecutivo provincial. Como prueba de su argumento, Bazla mencionó que personal del Plan de Inclusión Social realiza el mantenimiento de la avenida Eva Perón.
El funcionario dijo que de no haber solución al reclamo se judicializará la cuestión “lo que es un verdadero despropósito tener que llegar al Poder Judicial para que intime al Gobierno de la provincia a que cumpla sus obligaciones”.