La Municipalidad de San Luis sumó equipamiento para optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Municipalidad de San Luis gestionó la adquisición de nuevos equipamientos y herramientas para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en el Centro de Disposición Final (CDF). El arribo de la maquinaria se da como parte de la participación de la ciudad en el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

“A partir de la gestión que tuvimos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación recibimos maquinarias muy importantes. El objetivo es mejorar la gestión de residuos, evitar que se sigan sumando microbasurales en la ciudad, que la gente tome conciencia de la importancia de la separación y dar mayor valor al CDF”, explicó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

En el mismo sentido, indicó que estas máquinas comenzaron a llegar a la ciudad desde el año pasado. “Recibimos una pala frontal, dos puntos verdes que ya los colocamos en el barrio 500 Viviendas Sur y en el Parque de las Naciones para recolectar residuos inorgánicos y reciclables, una guillotina de neumáticos, una trituradora de ramas y de vidrios, entre otras herramientas”, destacó.

Asimismo, señaló que los nuevos equipos servirán para mejorar las actividades de enterramiento de los residuos y evitar que queden a la intemperie, lo que puede generar incendios. Además, se previene su dispersión en lugares no indicados.

“Siempre recordamos al vecino la importancia de arrojar los residuos en los sitios que corresponden para ver una ciudad limpia y sustentable, visualmente más lindar. También, para educir la contaminación y el impacto negativo que generan la mala gestión de la basura tanto en el suelo como en el aire y el agua. Vamos a continuar trabajando de manera coordinada tanto con la Nación como con la Provincia para continuar desarrollando políticas a favor del medio ambiente”, completó Casale.

Categorías: Noticias