[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l municipio capitalino clausuró esta mañana el depósito en el cual el Gobierno almacena los alimentos que reciben sus merenderos. El motivo de la clausura es la falta de habilitación, falta de certificado de desinfección, falta de libreta sanitaria y falta de pago de introducción por casilla sanitaria de los productos acopiados. Además, se detectaron otras nueve irregularidades.
“Estamos hablando de las personas que no tienen acceso a un alimento, y de alguna manera, se están aprovechando de esta situación para brindarles un alimento que no está pasando por los controles de salubridad. El hecho que no esté habilitado significa que justamente el alimento no está condiciones de ser recibido por esas familias”, acusó el secretario de Seguridad, José Pereyra. “Es una situación irregular grave”, consideró el funcionario.
Por su parte, el secretario de hacienda Municipal, Estaban Pringles, señaló que el Gobierno ocasionó un perjuicio a la Municipalidad por la supuesta evasión fiscal. Para determinar el monto de dinero que no percibió el municipio se abrirá una auditoría externa.
El depósito en cuestión está ubicado en la ruta Nº 3 y Salvados Segado y es alquilado por el secretario de Parques y ex ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo.