Serán asignadas de Higiene Urbana y Espacios Públicos, Bromatología, Alumbrado Público, Ser.Ba. y Defensa Civil.
La municipalidad de la Ciudad de San Luís, incorporó nuevas unidades móviles, para proveer asistencia inmediata en cuanto a emergencias y servicios públicos a los vecinos de la Capital. Se trata de cinco camionetas cero kilómetro, marca Fiat Fiorino, las cuales fueron asignadas a los servicios de Higiene Urbana y Espacios Públicos, Bromatología, Alumbrado Público, Ser.Ba. y Defensa Civil.
Los vehículos fueron entregados de la mano del intendente, Enrique Ponce, quien en un acto simbólico, y luego de emitir unas palabras alusivas al evento frente al Palacio Municipal, asignó las llaves a los funcionarios encargados y operarios de las direcciones dependientes de las secretarías de Gobierno y Servicios Públicos.
“Esto nos favorece mucho, ya que vamos a tener mayor número de vehículos en las reparticiones, con lo cual podremos agilizar los reclamos en el servicio de agua y cloacas. Este es un modelo que hay que recalcar, gestionado por el Dr. Enrique Ponce, que nos permite comprar movilidades propias, evitando alquilar y tercerizar todos los servicios. De este modo, tenemos ahora una movilidad para atender las 24 horas los 365 días del año, los reclamos de los vecinos”, expresó el director de Ser.Ba, Edgar Magallanes.
“Esto está enmarcado en el cambio de actitud con esta gestión, demostrando realmente cual es la función de la Municipalidad, respondiendo de forma inmediata a los reclamos de los vecinos. Queríamos volver a las fuentes, evitando el tercerizado y respondiendo con medios propios a las necesidades de la gente. Teniendo equipamiento, logramos este avance en cuanto a servicios, ya que las movilidades han sido destinadas a lugares claves. Próximamente, se incorporarán dos camionetas nuevas más y equipamiento para Vialidad Municipal, lo que posibilitará una optimización del servicio y una mejora de la vía pública. Pero este primer paso sin dudas, marca un cambio de actitud de la intendencia frente al requerimiento de los vecinos”, agregó, por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía.