La Municipalidad de La Punta detalla las obras públicas que está realizando en simultáneo

La ciudad vive una verdadera transformación de la mano de la obra pública llevada adelante por la administración de Martín Olivero, al menos 10 obras en distintos puntos de la geografía permiten observar el progreso de La Punta.

Para enumerar las acciones, cabe señalar que en los próximos días va a estar terminada y será inaugurada la rotonda de ingreso al barrio UOCRA, 600 y 900 Viviendas. “Se va a convertir en la rotonda más linda de la ciudad”, describió Olivero en reiteradas oportunidades.

Además comenzó la obra del desagüe pluvial y 38 cuadras de pavimento que se distribuyen entre los barrios 125, 74 y 600 viviendas. Está pronto a finalizar el pavimentando de la licitación 7, la construcción de una plaza en el barrio 30 Viviendas, y la puesta en valor de la plaza de los Niños y toda la zona céntrica del primer y segundo anillo comercial, donde se reconvertirá el alumbrado público a LED.

Como si fuera poco, el Intendente anunció que dará inicio a la construcción de residencias deportivas. “Van a ser departamentos para los chicos que nos visiten, o para nuestros chicos cuando jueguen de local puedan concentrar en estos departamentos con capacidad para 18 o 19 personas”, dijo Olivero.

Al mismo tiempo se dio inicio a la primera etapa del nuevo centro administrativo municipal, emplazado en la avenida Serrana. Esta obra incluye una oficina de turismo y un salón de reuniones, mientras que en su segunda etapa se construirán las oficinas de atención municipal, culminando con el juzgado de Faltas y el edificio del Concejo Deliberante.

A esto debe sumarse la pronta inauguración de un salón de ajedrez de 60 metros cubiertos, realizado en forma conjunta con el club de Ajedrez de La Punta para que los chicos jueguen sus partidas en un salón específicamente construido.

En la última semana se dio inicio a la construcción de un paseo lineal en el barrio 900 Viviendas, el cual será de 400 metros y se va a llamar Paseo ARA San Juan, en homenaje a los tripulantes del desaparecido submarino, incluyendo al puntano Fabricio Alcaraz Coria.

A esto hay que sumarle una obra que fue anunciada la semana pasada y que comenzará en el mes de septiembre. Se trata de una moderna cancha de handball. El anuncio coincidió en la semana en la que se puso en funcionamiento un moderno tablero electrónico en el polideportivo Manuel García Ferré, acompañado de nuevas luminarias, gradas y pintura.

“Este es el camino, trabajar para llevarle calidad de vida al vecino con obras que se ven y que se pueden utilizar, esta es la función del cuerpo que me acompaña de toda la familia municipal”, dijo el intendente Olivero. “En momentos difíciles hay que poner el hombro y cuidar cada centavo para que ese dinero de los vecinos se traduzca en una obra pública más”, puntualizó.

Categorías: Noticias