La Municipalidad de Juana Koslay lanza un plan de poda correctiva

El plan se llevará a cabo conjuntamente con el Ente de Control de Rutas Provinciales y la empresa Edesal.

En el marco de la programación anual de poda 2014, se ha planteado, como una cuestión extraordinaria y urgente, la necesidad de realizar la poda correctiva y reestructuración de gran parte del arbolado de la avenida Viento Chorillero, ex Ruta 20.

“En estos últimos meses dadas las condiciones climáticas de público conocimiento, ha quedado en evidencia la peligrosidad de varios de estos ejemplares que en muchos casos se trata de forestación realizada hace mas de 50 años, sin duda sin haber tenido en cuenta el desarrollo urbano que devendría. Esto, sumado a que jamás se realizó ningún tratamiento preventivo genera como consecuencia un alto nivel de riesgo para transeúntes y familias vecinas que en varios casos han sufrido daños en diferentes sectores de la ciudad, por la caída de distintos ejemplares y ramaje de importantes dimensiones”, informaron desde la Municipalidad.

Obrando en consecuencia, el municipio ha decidido iniciar acciones conjuntas desde la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Juana Koslay, conjuntamente con el Ente de Control de Rutas Provinciales y la empresa Edesal ya que dada “la envergadura del proyecto es necesario aunar esfuerzos y desarrollar mancomunadamente las distintas actividades a realizar, con el objeto de llevar a cabo una planificación responsable de la poda y, en caso de ser necesario, extracción”.

Con el mismo propósito y dado que las áreas involucradas están realizando reuniones relativas a la programación de tareas, se convoca a todos los interesados en participar ó realizar algún aporte, ya sean vecinos ó fundaciones medioambientalistas. Quienes así lo deseen podrán comunicarse al 2664-204089 con Adriana Puig, jefa del programa Medio Ambiente; o dirigirse a la Secretaria de Medio Ambiente, ubicada en Av del Portezuelo s/n y Ruta 18.

Categorías: Noticias