[dropcap style=”circle”]A[/dropcap] la salida de la reunión que mantuvo el día de hoy para delinear las actividades que se llevarán a cabo en El Trapiche por la Semana del Estudiantes, el intendente Juan Manuel Rigau comunicó a la prensa que la Municipalidad sí controlará la venta de alcohol a menores de 18 años. Esta noticia toma relevancia en el marco del anuncio realizado ayer por el Gobierno, cuando se dio a conocer que la tradicional ley seca que tradicionalmente se aplica en la zona, y que es sistemáticamente violada por casi todos los que asisten, no se va a aplicar este año.
“Hicimos hincapié en que los controles a la venta de alcohol a menores de 18 se va a seguir realizando, las cabañas se van a seguir controlando y se va a solicitar el uso de la aplicación Trazar. Además hicimos mención que nos interesa el control de alcoholemia a aquellos que manejan. Dejamos en claro que hay medidas que hay que llevar adelante, porque hay que ordenar, porque hay un pueblo que sigue funcionando”, manifestó Rigau, en diálogo con La Gaceta.
En cuanto al consumo de alcohol en la vía pública, el intendente aclaró que se trata de una ley nacional y que debe ser controlado por la Policía. Por parte de la Municipalidad, lo que se hará es controlar el estado de los chicos, para ver si alguno necesita atención o es necesario llamar a sus amigos o padres.
El operativo ya empezó y va a durar hasta el próximo miércoles. Consultado por La Gaceta, Rigau precisó que habitualmente entran por día alrededor 15 y 20 mil por día, ya que no todos se hospedan en la localidad.