La Municipalidad continuará con su cronograma previsto para efectivizar los préstamos

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n diálogo con Radio La Voz de la Ciudad, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Andrés Russo, se refirió a la medida judicial impulsada desde Juntos por el Cambio, la cual suspende los bonos y créditos anunciados por el Gobierno provincial luego del cachetazo electoral. Al respecto, Russo le aseguró a los agentes de la Administración Pública Municipal que “se seguirá con la inscripción y el cronograma previsto para efectivizar los préstamos”.

Al respecto, detalló que el Ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza al Concejo para poder adherir al artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia ratificado por ley y se realizó una sesión extraordinaria con premura para tratarlo. “Se aprobó e iniciamos rápidamente la inscripción con un sistema ágil de la Secretaría de Modernización. De un total aproximado de 2.200 empleados y empleadas se inscribieron 1.800”, señaló.

Sobre la disposición de la Justicia Federal, de retrasar el cobro de los beneficios anunciados por el Gobierno provincial hasta después de las elecciones, el secretario llevó tranquilidad a los trabajadores. “Cómo siempre hace hincapié el intendente, Sergio Tamayo, con el proyecto provincial cumplimos los sueños, lo hemos demostrado siempre y vamos a seguir en ese camino, a pesar de las trabas que el oposicionismo nos pueda poner”, recalcó.

Las inscripciones para los agentes municipales comenzaron el martes 19 de octubre, un día después de que el Concejo Deliberante aprobara en sesión extraordinaria el proyecto de ordenanza de adhesión a los préstamos, enviado por el Intendente.

Categorías: Noticias