“Estuvimos reunidos con el secretario de Hacienda, el contador Pringles, incluso nos hemos comunicado con el intendente que está en Buenos Aires tratando este tema que ya estamos estudiando y vamos a tener novedades prontamente”, comentó Cacace.
El funcionario no dijo los porcentajes de aumento que se están analizando ni tampoco si el aumento sería desdoblado, y en ese caso, en cuantas partes.
“Puede ser escalonado o no, estamos viéndolo. Ya hubo por parte del Gobierno provincial un aumento el cual ha sido excesivamente escalonado. Estamos estudiando lo que sea mejor para los trabajadores municipales y que no repercuta en el presupuesto”, expresó el funcionario.
Por su parte, el Sindicato de Empleados Municipales elevó una nota a la Municipalidad en la que se solicita el 35% de aumento de salarios que sea abonado en una sola vez.
El año pasado, el intendente Enrique Ponce, otorgó un aumento del 25% para los empleados municipales, mismo porcentaje que el Gobierno, que se abonó en un 10% desde abril y el restante 15% a partir de agosto.