La Municipalidad acusa a la Policía de no dar respuesta a conflictos en el Néstor Kirchner

Tampoco habría proporcionado ayuda cuando un grupo se manifestó frente a la Municipalidad.

Parece que los problemas en el barrio Néstor Kirchner no tienen fin esta semana. A la vivienda usurpada, de la cual informamos ayer, se suman problemas con dos familias “de delincuentes” que habitan el barrio, en contra de las cuales se han manifestado el resto de los vecinos del barrio, trayendo la protesta inclusive al centro puntano, donde dañaron uno de los contenedores de basura municipales. 

“Hasta que no se vayan esas dos familias, no vamos a parar”, dijeron vecinos del barrio Néstor Kirchner, obteniendo como respuesta policial, según contaron, un “no podemos hacer nada”.

Ahora, la Municipalidad apunta hacia la Policía de la Provincia, la cual no ha resuelto el reclamo de los vecinos del Néstor Kirchner ni respondió al llamado de funcionarios municipales durante la manifestación del lunes a la noche, en la esquina de San Martín y Belgrano, durante la cual dañaron un contenedor de basura.

“El primer llamado se registró a las 20:00hs. Luego, ante la ausencia de respuestas, se repitieron los mismos. Una hora y media después, a pesar de la poca distancia entre la Municipalidad y la Comisaría Primera, que no es mayor a unas cuantas cuadras, llegó una motocicleta del comando radioeléctrico. Por fortuna el altercado no pasó a mayores”, manifestaron desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad.

La tardanza en la respuesta por parte de la policía fue traducida como falta de apoyo a la gestión municipal. Por tanto, en la mañana del martes, el Jefe de Gabinete, Luís “Piri” Macagno, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Federico Cacace, el asesor legal, Ricardo Bazla, y el escribano municipal, Luís Fernando Cangiano Gargiullo, se presentaron en la Comisaría Primera para dejar constancia y elaborar un acta por la irregular demora de la noche anterior.

Dicha Acta se labró para fijar un precedente y buscar que la demora no se vuelva a repetir, como paso previo para garantizar la seguridad de la institución municipal y la de todos los vecinos. “Debemos cubrir todas las responsabilidades. La Municipalidad no encontró el auxilio de la fuerza pública, tal como garantiza la Constitución Nacional y el Código Penal. Necesariamente debemos realizar las medidas que estimemos menester”, dijo Bazla.

Categorías: Noticias