Consistirá en un relevamiento de 189 manzanas del casco viejo de la ciudad.
La secretaria de Patrimonio Histórico, Lis Claverie, informó la apertura del Registro de Aportantes de Bienes Históricos de la ciudad de San Luis, el cual consistirá en un relevamiento de 189 manzanas del casco viejo de la ciudad.
“Ese relevamiento lleva una línea de base, que es una primera etapa, que después pasa al área de Arquitectura y Diseño. Luego viene una segunda etapa y de ese relevamiento va a surgir la totalidad de los bienes inmuebles que tengan valor patrimonial, histórico o cultural”, dijo Claverie.
“Separado de ello, va a haber un registro para casos como el que se nos ha presentado con el caso de Juan Pablo Albisu, quien pidió permiso para la demolición de un inmueble que en sí no tiene valor patrimonial como para no autorizarle la demolición, pero sí tenía elementos como por ejemplo una caja y un brazo de luz de principios de 1900”, subrayó la funcionaria.
“Entonces el Registro de Bienes Patrimoniales apunta a estos bienes muebles y allí se van a consignar los datos del propietario del inmueble, los datos del bien, por qué se lo obliga al vecino a aportarlo, por qué características. El propietario no pierde la titularidad del bien pero con las obligaciones de la custodia y preservación del mismo”, concluyó la Secretaria de Patrimonio Histórico.