La ministra de Salud recibió a su par de La Pampa

[dropcap style=”circle”]INSERT HERE[/dropcap]a ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recibió este miércoles a su par de La Pampa, Mario Kohan, para ajustar detalles de los protocolos sanitarios de ambas provincias y con ello facilitar el flujo de ciudadanos a partir del convenio que recientemente firmaron ambos gobernadores.

“Vinimos a San Luis con objetivos muy definidos, entre ellos intercambiar opiniones sobre cómo estamos manejando nuestras propias cuarentenas en estas provincias, que tienen un estatus sanitario y un control epidemiológico muy similar”, explicó el ministro Kohan.

El funcionario señaló que su visita fue también para ajustar aspectos de los protocolos sanitarios a los fines de que sean más equivalentes entre ambas provincias, “porque la intención de nuestros gobernadores es tener una zona de libre paso, cumpliendo con las respectivas exigencias”.

“Nos vincula una unión de ideas desde hace mucho tiempo, con lo cual se facilita mucho más esta tarea”, destacó y aseguró que está todo muy avanzado para tener un vínculo más estrecho, teniendo todos los cuidados porque “estamos atravesando en Argentina una etapa muy dura de la pandemia, especialmente, en las grandes urbes, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma y en Chaco”.

De todos modos, Kohan insistió en que “debemos ser muy celosos de lo que tenemos y esto es responsabilidad de los ciudadanos de ambas provincias, porque por más buena voluntad e inteligencia que se aplique, ningún Gobierno puede hacer nada si el pueblo no acompaña; si el ciudadano no asume su cuota de responsabilidad es imposible avanzar; podemos escribir el protocolo más inteligente del mundo, pero si no lo leen de nada sirve”.

Un modelo a seguir

Luego del encuentro, Kohan fue recibido por la titular de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá, para recorrer la fábrica de medicamentos e informarse de su funcionamiento.

“Nos dieron de muchos detalles, porque La Pampa está desarrollando un laboratorio de productos medicinales y por lo que estimamos que podríamos ser socios naturales”, comentó.

“Queremos aprender cómo manejan su laboratorio para comenzar ayudados por San Luis, porque es un laboratorio que tiene mucha experiencia y, por ello, de los hermanos puntanos, nos llevamos este conocimiento para aplicarlo en nuestra provincia: me voy con la mejor impresión y con ganas de volver”.

Categorías: Noticias