El secretario general de uno de los gremios adelantó los temas que se le plantearán a la funcionaria en el encuentro que se realizará en Terrazas del Portezuelo.
Hoy a las 16 horas, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, recibirá hoy a dirigentes del Frente Gremial Docente en Terrazas del Portezuelo. Desde el sector docente se pretenden plantear varias cuestiones que se consideran de importancia.
Ernesto Blarasín, secretario general de UTEP, contó a La Gaceta que la invitación a la reunión es de la ministra como resultado de dos notas que se la enviaron al Gobernador para que arbitrara los medios para entablar el diálogo.
Concurrirán a la reunión por parte del Frente Gremial referentes de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
“Quedó un temario del año pasado en el cual la ministra nunca se explayó. Hay muchos problemas en educación que se van repitiendo año tras año. Se presentaron los docentes en las escuelas y nos encontramos los mismos problemas de siempre. Yuyos altos, techos que se llueven, tanques de agua sucios, etc. En éste sentido, vamos a ir a escuchar y a plantear la problemática”, adelantó el secretario.
La anterior reunión entre Spinuzza y el Frente Gremial fue a mediados de julio del año pasado. En aquella reunión, la pretensión de los gremialistas era que se realizaran reuniones mensuales con la funcionaria.
Volviendo a la reunión de hoy, aunque la ministra no tiene injerencia en la cuestión salarial, el Frente Gremial le planteará la pretensión de aumento que es de un piso del 25%. Es importante recordar que desde hace muchos años no hay paritaria docente en la provincia. El Gobierno hace el anuncio de incremento salarial para toda la administración pública provincial.
Lo que sí se le pedirá es la creación del gabinete psicopedagógico, problemáticas en las escuelas de nivel inicial y la designación de docentes, entre otras cuestiones que se consideran de importancia.