[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste jueves se cumplió una semana de la medida de fuerza que está llevando adelante el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu), que consiste en un cese de actividades las últimas dos horas de cada jornada laboral. El día de hoy, al mediodía, decenas de trabajadores salieron a la calle y marcharon por el centro puntano.
“Hace 48 horas presentamos la nota aceptando la mesa de diálogo que ellos dicen que tenemos y todavía no nos responden. Cada vez somos más, cada vez más sectores de la sociedad se van plegando. Ahora tenemos un grupo de abogados y de justiciables que están acompañando la medida”, dijo José Durán, secretario general del Sijupu, en declaraciones a La Gaceta Digital.
“Queremos tratar temas concretos, no ir a hablar de bueyes perdidos y saber cómo piensan llevar adelante en febrero la introducción del sistema acusatorio penal y todas las otras reformas que se vienen. La de Familia ya se comprobó que fracasó y no queremos que pase lo mismo”, agregó.
Al finalizar la marcha de hoy se decidió que el miércoles de la semana que viene el paro de actividades va a ser total.
Párrafo aparte, cabe mencionar que, desde que comenzó la medida, ningún miembro del Superior Tribunal de Justicia ha hablado con la prensa, menos aún con la independiente, sobre el tema.