Según Narváez, las empresas no quieren implementar la libreta de trabajo porque en la misma se deben consignar las horas de trabajo y descanso. “El trabajador tiene que tener 12 horas de descanso porque cuando hay accidentes, el culpable es el trabajador, sin embargo es la empresa la que lo obliga a salir a trabajar”, criticó el secretario adjunto.
Desde las empresas se les entregó la libreta a muchos trabajadores y luego del 1° de mayo se les quitó. Las únicas empresas que usan las libretas de trabajo son Transpuntano, Travel Sur y Panaholma.
“Lo que vamos a hacer es trabajar en coordinación con Relaciones Laborales, que son ellos los que tienen que hacer la inspección. Nosotros ejercimos toda la presión posible, son ellos los que tienen que hacer las inspecciones junto con Transporte y adecuar a que las empresas implementen la libreta”, comentó el sindicalista.
Se estima que en el transcurso de la semana se realizarán las inspecciones a las empresas en la Terminal de Ómnibus para que se implemente la libreta de trabajo.