La Legislatura tendrá sesiones extraordinarias desde este jueves para autorizar al Gobierno a endeudarse por $150.000 millones

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]as Cámaras de Diputados y Senadores tendrán desde este jueves sendas sesiones extraordinarias con el objetivo de autorizar al Gobierno provincial a endeudarse. El gobernador Claudio Poggi adelantó, en el informe que brindó sobre el estado financiero en el que recibió el Estado, que iba a remitir a la Legislatura un proyecto para que se autorice al Ejecutivo a tomar deuda por $150.000 millones.

La convocatoria a sesiones extraordinarias quedó oficializada por el decreto Nº 255-MG-2023 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. “Se hace necesario remitir a la Legislatura de la Provincia la solicitud de autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un empréstito atendiendo a la difícil situación financiera del Estado Provincial, que pone en riesgo el pago de los salarios del personal de la Administración Pública y el normal funcionamiento de los organismos públicos”, dice parte del decreto.

Hay que recordar que hace seis días, Poggi brindó su primer informe sobre el estado en que recibió el Gobierno por parte de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. El primer mandatario afirmó que recibió el Estado con un déficit a diciembre de este año de casi $125.120 millones. Como consecuencia del déficit, Poggi anunció una serie de medidas de ajuste como son el pago desdoblado de salarios en dos pagos de salario, medida que fue criticada por sindicatos.

Por otra parte, anunció el proyecto para que se autorice al Gobierno para tomar deuda por $150.000 millones. “Si no tememos un crédito, no podremos pagar la totalidad de los salarios a partir de enero y ni hablar de los gastos de funcionamiento, equivalente a 6 meses de coparticipación federal de impuestos”, aseveró el Gobernador.

Categorías: Noticias