La Justicia suspendió la designación de miembros del Tribunal de Cuentas

Castro estimó que los integrantes del Tribunal de Cuentas no asumirán hasta que sea resuelta la instancia judicial. En la última Asamblea Legislativa, senadores y diputados del oficialismo designaron el miembro de la minoría, lo que no se correspondía con la Constitución Provincial. Los bloques de la oposición Frente Progresista Cívico y Social y Frente Para La Victoria, nominaron al contador Daniel Castillo. Por su parte, los legisladores de Mercedinos por el Cambio postularon a Miguel Ferrero, quien resultó reelecto en su cargo por los votos de los legisladores oficialistas.

Desde Progresista Cívico se considera que Mercedinos por el Cambio es un partido aliado al oficialismo provincial. Como señaló este medio cuando se hizo la designación de los miembros del Tribunal, Mercedinos/Sanluiseños por el Cambio siempre ha sido opositor a las intendencias rodriguezsaaístas de Villa Mercedes, aunque en las elecciones de 2013 cambió la boleta kirchnerista para cargos nacionales que llevó en 2011 por la de Compromiso Federal, ganándose así el mote de “partido aliado”.

La asesora legal de la presentación, la concejal Claudia Rocha la designación de Ferrero “viola el control por oposición que debe tener el Tribunal de Cuentas, dándole a un aliado del oficialismo la designación del integrante por la minoría. La Constitución establece que el control debe ser por la oposición, y la oposición está integrada por los quince diputados que votaron a Daniel Castillo”.

Categorías: Noticias