La Justicia ordenó la detención del senador Rosendo y pidió el desafuero

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l juez Leandro Estrada ordenó hoy la detención para indagatoria del senador provincial del oficialismo Ariel Rosendo y pidió al Senado el desafuero del legislador, en el marco de una causa por robo calificado en la que está imputado como coautor.

El expediente que si inició contra Rosendo es por el presunto ingreso que hizo por la fuerza, rompiendo la cerradura, en una propiedad de SMATA en Villa Mercedes a mediados de mayo. En la casa habitaba su expareja, quien no estaba presente en el momento de la irrupción. La mujer acusó de violencia de género al legislador.

En la casa “se habrían sustraído una serie de elementos que fueron detallados en la denuncia” que hizo la mujer. Además, hay declaraciones de testigos que identificaron a Rosendo en el lugar del hecho junto a otras personas que todavía no fueron identificadas, según consta en el auto interlocutorio del titular del Juzgado Penal Nº 2 de Villa Mercedes.

Estrada ordenó que Rosendo preste declaración indagatoria por ser sospechoso de “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”. Además, se lo acusa de “desobediencia a una orden judicial y violación de medidas contra epidemias”.

La desobediencia de la medida judicial podría hacer referencia a la orden de restricción que tiene el legislador hacia su expareja.

El auto interlocutorio de Estrada tiene tres puntos en su resolutorio:

– Ordenar el llamado a declaración indagatoria a Rosendo.
– A los fines del punto anterior, “ordenar su inmediata detención”.
– Solicitar al Senado provincial el desafuero del legislador.

Cabe recordar que, en la sesión del martes pasado, el Senado aprobó por unanimidad la licencia por 30 días de Rosendo con goce de haberes. El legislador del oficialismo llevaba dos semanas sin ir a las sesiones.

Categorías: Noticias