La Justicia Federal rechazó los planteos del Gobierno para reactivar sus bonos y créditos antes de las elecciones

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste lunes, el juez Federal Esteban Maqueda rechazó todos los planteos del Gobierno de la Provincia sobre las medidas cautelares que frenan los bonos y créditos que el Gobierno anunció luego del cachetazo electoral de las PASO.

La presentación realizada por el fiscal de Estado, Eduardo Allende, fue rechazada totalmente por el juez Esteban Maqueda, quien ordenó que las medidas económicas que salieron luego de las PASO sean entregadas luego del 15 de noviembre; tal cual ha ocurrido en otros puntos del país.

El fallo pasará a ser revisado por la Cámara Nacional Electoral, la cual deberá ratificarlo acorde a lo que sucedió a nivel nacional, frenando las medidas económicas que puedan coaccionar los votos de los ciudadanos hasta el 15 de noviembre, o devenir en abstracto. A su vez, cabe recordar que el Gobierno de San Luis está obligado a cumplir con todas medidas anunciadas, gane o pierda las elecciones.

Por otro lado, cabe destacar que Maqueda también rechazó la recusasión al fiscal Federal, Cristian Rachid. El rechazo se produce además en el marco de un fuerte respaldo al fiscal luego de una serie de ataques personales que encabezó el oficialismo provincial, diciendo cosas como que Rachid era en realidad “secretario de la Fiscalía del Juzgado Federal”.

En resumen, Maqueda dispuso
– Rechazar la nulidad de la medida judicial
– Rechazar la recusación del fiscal Federal, Cristian Rachid
– Rechazar el recurso de reposición.

Categorías: Noticias