Se trata de la docente jubilada que presentó un amparo contra la ley de reforma previsional.
Ayer por la mañana, el Frente Gremial Docente dio una conferencia de prensa en la que informó que el Juzgado Federal de San Luis se declaró incompetente para resolver la demanda presentada por Nelly Giménez, la docente jubilada que presentó un recurso de amaro que tiene como objetivo que se declare la inconstitucionalidad de la nueva ley previsional.
Ante este pronunciamiento de la Justicia Federal sanluiseña, se ordenó la remisión del expediente a Buenos Aires donde será tratado en conjunto con el resto de las demandas similares que han sido presentadas a lo largo y ancho del país. “Se ha unificado toda la competencia en el Juzgado Federal de Seguridad Social N° 2, de la Capital Federal, y por lo tanto todas las causas van a ser remitidas directamente a este juzgado”, comentó Carlos Rojas, el secretario de Asuntos Legislativos de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)
“Nosotros pensamos continuar la tramitación de la causa en Capital Federal con el objeto de llegar a una sentencia favorable a los intereses de los jubilados”, dijo el abogado Aníbal Constanzo. “En marzo va a haber un aumento salarial para ellos donde pierden una importante cantidad de dinero en su ingreso. Nosotros consideramos que esa ley es perjudicial porque viola el principio de progresividad que tienen que tener las jubilaciones”, agregó el letrado.
Constanzo además aclaró que el lado positivo de que se hayan juntado las causas es que, eventualmente, “va a haber una sola resolución para todo el país, no va a haber distintos pronunciamientos”.