La Justicia eliminó definitivamente el libre deuda como requisito para el boleto estudiantil gratuito

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l Juzgado Civil Nº 3 emitió la semana pasada una sentencia definitiva en la que ratificó la eliminación del libre deuda municipal como requisito para la tramitación del boleto estudiantil gratuito de Transpuntano.

“Hacer lugar, a la acción de amparo colectivo interpuesta en contra de
Transpuntano Sapem; en su mérito, intimar a la demandada a que suprima el libre deuda municipal como requisito para acceder al beneficio del boleto estudiantil gratuito o su renovación, anulando tal exigencia con efectos erga omnes, todo ello bajo apercibimiento de ley”, dice parte de la sentencia definitiva del pasado 26 de junio.

La causa interpuesta el año pasado por el concejal Roberto González Espíndola. En abril de 2018, el Juzgado Civil Nº 3 había hecho lugar a la medida cautelar para que no se pidiera el polémico libre deuda para tramitar el boleto gratuito para estudiantes.

La empresa empezó a pedir el libre deuda en marzo de 2017 y empezaron los cuestionamientos desde la oposición, pero tanto la empresa como el municipio defendieron el polémico requisito.

Categorías: Noticias