[dropcap style=”circle”]D[/dropcap]esde el pasado 21 de diciembre, como mínimo, la gestión de Gastón Hissa aplicó una modificación al Estacionamiento Medido, estableciendo un horario corrido, y no lo notificó a la población, como corresponde hacerlo.
Durante la gestión Tamayo, el horario del estacionamiento medido era de 8 a 13 y de 14 a 19 horas. Si uno dejaba la aplicación para dispositivos móviles corriendo, por ejemplo desde las 10 de la mañana, a las 13 horas cortaba automáticamente. Esto ya no va más, y ahora la aplicación sigue corriendo, lo que ha supuesto una pérdida de dinero para todos los usuarios acostumbrados al corte automático, ya que jamás hubo una notificación oficial por parte de la Municipalidad de San Luis sobre este cambio en el sistema. Es más, el corte automático era una función muy conocida, que fue promocionada por la gestión anterior en múltiples ocasiones.
En la imagen que acompaña esta nota puede verse como, el día de hoy, el estacionamiento cortó a las 13.06, fuera del horario establecido. El corte fue realizado de manera manual por quien escribe esta nota. Asimismo, puede apreciarse un “consumo” de $477, que finalizó a las 20 horas (o sea una hora después del horario oficial de las 19). Teniendo en cuenta que la hora tiene un valor de $53, el monto de $477 arroja que el “reloj” estuvo corriendo 9 horas seguidas (desde las 11 hasta las 20 horas).
De igual manera, el “consumo” de $371 equivale a 7 horas, lo que significa que el sistema estuvo funcionando desde las 12 a 19 horas. En la imagen también pueden apreciarse (en azul) varios cortes del servicio a las 13 horas en punto.
Si bien el intendente puede modificar los horarios del Estacionamiento Medido por decreto, el mismo se debería publicar en el Boletín Oficial municipal. La Gaceta Digital consultó las últimas ediciones online del Boletín y no figura nada al respecto. Lo que sí figura en el Boletín, bajo la descripción de las tareas de la Dirección General de Tránsito es lo siguiente: “Proporcionar información a los conductores sobre las regulaciones de estacionamiento, tarifas y opciones de pago, a través de señalización clara y aplicaciones móviles”. Claramente, la gestión no ha cumplido con esto.
Esto tampoco fue informado a la población por ninguna de las 6 áreas de comunicación que tiene la gestión Hissa. La Gaceta Digital consultó a una de las responsables de prensa de la Municipalidad, pero al momento de escribir estas líneas no ha proporcionado ninguna respuesta sobre este tema.
Lo que es peor aún, en las cuadras donde funciona el estacionamiento medido, todavía están colocados los carteles que comunican que el horario es de 8 a 13 y de 14 a 19, lo que va a generar que muchos vecinos de la ciudad se lleven una desagradable sorpresa cuando les cobren mucho más. Y ni hablar de turistas que este mes de enero visiten la ciudad.