Fue lo que dijo el director de Vialidad Provincial en referencia al reclamo del municipio sobre la polémica que mantiene la comuna sobre un semáforo, cuyo funcionamiento fue criticado en un gracioso video. El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, calificó de equivocado el planteo de la Municipalidad de San Luis en referencia al semáforo de Sarmiento y España, cuyo funcionamiento fue criticado humorísticamente en un video publicado por un vecino. Pero todo parece indicar que el funcionario provincial malinterpretó parte de la nota que remitió la comuna.
Por la larga demora para que el semáforo de ponga en verde, el municipio en vez de ajustar el funcionamiento del semáforo en cuestión, planteó que el Gobierno realice cambios en los semáforos de la avenida Eva Perón.
“Vimos el video, y puedo decir que la gente de la Municipalidad está equivocada. El video pertenece a una esquina que pertenece al ejido municipal, en la intercesión de las calles Carlos Pellegrini y Sarmiento. Ellos nos están diciendo que ese semáforo pertenece a la Provincia y que el Ente que lo tiene que controlar es Vialidad Provincial. La Provincia lo único que tiene dentro de la ciudad de San Luis es el cuidado y mantenimiento del Corredor Vial”, explicó Bassi, y añadió: “Están totalmente equivocados, la referencia que ellos nos quieren hacer no existe. Las zonas aledañas al corredor vial pertenecen al ejido municipal, jurisdicción que la Provincia y Vialidad Provincial no tienen injerencia.
Por las declaraciones de Bassi se deduce que podría haber interpretado erróneamente la nota que el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, remitió al ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich. Además, la redacción de la nota no contribuye a una inequívoca interpretación.
“Es claramente observable, que el semáforo que hace referencia dicho video se trata de una zona aledaña al corredor vial, que como Ud. Sabe, es manejado y regulado por Vialidad Provincial”, dice la nota de Petrino. Se afirma que el semáforo está cerca de la avenida Eva Perón y que el ente provincial es el encargado del funcionamiento del corredor.
Bassi interpretó que la Municipalidad manifestó que el semáforo de la polémica lo controla Vialidad Provincial.
“El Corredor Vial funciona correctamente, tiene vigilancia, estamos atentos y vamos a seguir cuidándolo todo el tiempo. Nosotros tenemos un equipo que desde el primer momento en que asumimos allí. Estamos permanentemente evolucionando y corrigiendo a todo el corredor vial, restituyendo cuerpos de semáforos, le hemos puesto un sistema nuevo donde repusimos 14 plaquetas de cuerpos de buzones de los semáforos, mantenemos la pintura y señalización, tenemos un equipo cuidando y vigilando el sistema de semaforización”.