Sin embargo, a través de Facebook, trascendieron versiones de que en los allanamientos participaron policías federales de San Juan y también de San Luis, quienes en los locales allanados no habrían encontrado víctimas de trata pero sí dos kilos de cocaína. De acuerdo a fuentes de la Policía Provincial, los tres locales allanados (Venus, La Luna y El Cruce, este último ubicado en La Toma) pertenecen a un mismo propietario.
Hace un año, el policía Jorge Medero, luego de un operativo realizado en el local El Cruce, aseguró que constató que policías de El Morro se encontraban bebiendo dentro del local.
Medero afirmó entonces que los policías hicieron caso omiso a las denuncias que alertaban acerca de la explotación de menores en el lugar y denunció por cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad, falsedad ideológica y retención indebida de fondos al Comisario Raúl Oscar Calderón, a Pedro Miguel Andrada (asesor letrado de la policía), a la comisario Susana Beatriz Lucero, al Comisario Javier Funes (actual jefe de la comisaría segunda) y a Juan Camejo (encargado del prostíbulo El Cruce, ubicado en la intersección de las rutas 55 y 20).
La denuncia de Medero, quien de inmediato fue puesto en disponibilidad sin que su denuncia fuera mínimamente tramitada, aseguraba que existía una evidente protección policial del comisario Javier Funes para que el prostíbulo allanado este fin de semana funcionara sin molestias.