La persona detenida tiene una causa pendiente por emplear en su local a menores de edad. Personal de la Policía Federal detuvo a una persona en Quines y secuestró mercadería ilegal en un costo estimado de $30.000. La detenida tiene una causa pendiente por emplear en su local a menores de edad.
En el desarrollo del operativo se incautó mercadería de variada procedencia y tipo del rubro juguetería e indumentaria deportiva (como conjuntos deportivos, buzos, pantalones de gimnasia, remeras y gorros, de diversas marcas).
Además, En la Justicia Federal se tramita una causa, de más de dos años, con resolución pendiente, referente a la contravención a la Ley de Trata de Personas (26.364) por haberse detectado en el local de la prevenida dos menores de origen boliviano trabajando, por lo que ha cumplido unos meses de prisión y salió en libertad bajo fianza
El detenido está acusado de infringir las leyes de marcas (22.362), la ley Penal Tributaria (24.769) y la ley del Código Aduanero (22.415 / Contrabando). Además, en la Justicia Federal se tramita una causa, de más de dos años, con resolución pendiente, referente a la contravención a la Ley de Trata de Personas (26.364) por haberse detectado en el local de la detenida, dos menores de origen boliviano trabajando, por lo que cumplió unos meses de prisión y salió en libertad bajo fianza.