Se lo detuvo ante la denuncia de un comerciante. El jueves de la semana pasada, personal de la Policía Federal, detuvo a un hombre que fingía ser inspector de la AFIP para cobrar coimas a cambio ante la amenaza que realizaba de clausurar comercios.
Los Federales fueron alertados por el propietario de un comercio, sito en la Av. Riobamba intersección av. Aristóbulo del Valle, quien denunció haber sido visitado por un presunto inspector de la AFIP, quien le solicitó una suma de dinero a cambio de no clausurarle el local. Ante la negativa del comerciante, el impostor se retiró raudamente del lugar.
A partir de la descripción aportada, los funcionarios policiales recorrieron la zona en su búsqueda, interceptándolo en la calle Riobamba al N° 1922, a quien se le secuestró una credencial aparentemente apócrifa de la Administración Federal Ingresos Públicos (A.F.I.P), boletas y fajas de clausura con el logo de AFIP.
El detenido fue identificado como Pedro Clemente Carreras, quien fue alojado en sede policial, en calidad de comunicado, tomando intervención Juzgado Federal de San Luis, a cargo del Dr. Juan Esteban MAQUEDA, labrándose actuaciones caratuladas ““Av. Inf .Art .246 (Usurpación de Autoridad Títulos y Honores), 292 (Falsificación de Documento Público) y 172 (Estafa) C.P.