La fábrica de Cannon cerraría en julio y 100 personas quedarían sin trabajo

Una de las preocupaciones de los trabajadores es la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional porque afectaría sus indemnizaciones.

La fábrica de Cannon en Villa Mercedes cerraría en julio dejando a 100 personas sin trabajo. Hay preocupación entre los trabajadores por la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional porque repercutiría en el monto de las indemnizaciones.

“Hace varios meses que sabemos que la planta se traslada a Buenos Aires, pero quedarían 100 familias sin trabajo. No estamos en conflicto ni asamblea, nos hemos reunido para asesorarnos ante lo que puede tocarnos o no en la reforma laboral, principalmente porque nos veríamos afectados dados los tiempos al 31 de julio que sería el cierre de la planta y posiblemente un mes más”, comentó Norma Godoy, delegada de los trabajadores.

Uno de los puntos del proyecto de reforma laboral es que los montos de las indemnizaciones se liquiden sobre el salario básico en vez del bruto, lo que afectará enormemente lo que cobraría el trabajador despedido. “Es lo que más nos preocupa a todos ahora”, contó Godoy, quien hace nueve años trabaja en la fábrica.

La fábrica se radicó en los 80 y hay trabajadores con 25 años de antigüedad. La mayoría del personal son mujeres.

 

Categorías: Noticias