Silvia Rivarola denunció que el legislador la insultó y empujó mientras atendía en el hospital.
Ayer, la médica Silvia Rivarola, directora del hospital de La Toma, habló con La Gaceta sobre el episodio de violencia de género que vivió el pasado lunes a la madrugada, cuando se encontraba en el nosocomio. Según relató, Rivarola fue insultada y hasta empujada por José María Escudero, diputado que ingresó a la Cámara de la mano de Mercedinos por el Cambio, para luego formar el bloque unipersonal Peronismo y Militancia y votar siempre a favor de Compromiso Federal.
Todo comenzó cuando un hijo del diputado protagonizó un accidente de tránsito, cuando el auto que manejaba chocó contra una motocicleta. Según contó la médica, Escudero se enteró del accidente, fue al lugar del hecho y trató de conseguir una ambulancia para el joven que iba en la moto, sin suerte alguna, lo que habría frustrado enormemente al diputado, a pesar de que, aseguró Rivarola, “las lesiones eran ínfimas” y el “paciente ingresó caminando” al hospital.
Si bien el nosocomio cuenta hoy en día con dos ambulancias, todavía tiene un solo chofer, quien se encontraba haciendo un traslado, en el móvil más nuevo, de un paciente que se encontraba en grave estado. Por ende, Escudero terminó llevando al motociclista accidentado en su propio vehículo hasta el hospital.
“Él ingresa a la sala de espera de la guardia, comienza a insultarme verbalmente, faltándome el respeto en reiteradas oportunidades. Yo sigo atendiendo y el está aproximadamente más de una hora dentro del hospital, paseándose por el pasillo, gritando e insultándome, diciéndome que soy una incapaz, que no había tenido la responsabilidad de enviar la ambulancia, que no sabía manejar la dirección del hostpial. En algún momento yo salgo, él se me viene encima, me dice barbaridades y me empuja con el pecho sobre la puerta de la guardia. No caigo porque está la puerta de la guardia. Ahí me meto dentro de la guardia y nos separan porque había muchísima gente”, relató Rivarola.
“Yo sigo atendiendo y escucho que grita mi hija. Obvio que salgo corriendo y estaba insultándola también a mi hija. No es un detalle menor la forma en que se ha conducido este hombre, agresivamente, con palabras desagradables que no corresponden a un diputado ni a ningún hombre”, agregó la médica, considerando que “una cuestión son las cosas que podemos mejorar en el hospital y otra cosa es la violencia ejercida en el lugar de trabajo y sobre una mujer y una joven como mi hija”.
Por último, Rivarola dio a conocer que ya ha radicado una denuncia policial en contra de Escudero. Por otro lado, agradeció el apoyo de toda la comunidad de La Toma y del Ministerio de Salud y la Secretaría de la Mujer del Gobierno provincia, que emitió un comunicado repudiando las acciones de Escudero.