La capacitación será para la lucha contra el narcotráfico. El gobernador Claudio Poggi fue recibido en la Embajada de Estados Unidos por el responsable diplomático en Argentina y encargado de Negocios en el país, Kevin Sullivan, y el consejero político adjunto norteamericano, John Austin. El motivo de la reunión fue pedir que se capacite a la fuerza de seguridad sanluiseña en la lucha contra el narcotráfico.
Poggi, quien concurrió acompañado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero, expresó que el principal objetivo que tiene la provincia en relación a la problemática de la comercialización y venta de estupefacientes, es que “nuestros chicos no se intoxiquen con drogas, y para ello tenemos que identificar a quienes las venden”.
El encuentro se extendió por treinta minutos y tuvo como objetivo solicitar asistencia técnica para capacitar a las fuerzas de seguridad provincial en la lucha contra el narcomenudeo, y analizar las medidas de prevención que en San Luis se deben adoptar ante la amenaza del narcotráfico.
Sullivan, a cargo de la embajada hasta la designación del nuevo embajador, comprometió visitar la provincia con especialistas pertenecientes a la DEA y al FBI, para de ese modo comenzar con la capacitación y asistencia de las fuerzas de seguridad de la provincia.