Tienen impresoras con bluetooth, GPS, sacan fotos y recopilan diversos datos.
Este jueves a la mañana, el Gobierno entregó a la Policía Caminera 20 dispositivos digitales para labrar actas de infracción, los cuales costaron más de medio millón de pesos y pasarán a formar parte del Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito (SIGIT).
Los dispositivos tienen impresoras con bluetooth y recopilan datos con o sin conexión a internet. Cuentan con GPS, pueden tomar fotos y se conectan a una base de datos que nutrirá las estadísticas del Observatorio de Seguridad Vial.
“Este aparato lleva un teléfono que, a su vez, tiene una clave para ingresar los datos del presunto infractor”, explicó el jefe de la Policía Caminera, Walter Contreras, quien destacó que “rapidez y coordinación son algunas de las ventajas del sistema”.
“Se invierte en tecnología que tiene esa capacidad y potencialidad de hacer más eficiente y eficaz la labor policial, y le da transparencia y celeridad al procedimiento”, sostuvo la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto.
Además, durante el acto de entrega, 80 efectivos se capacitaron sobre el uso de los dispositivos, relevamientos de datos y normativas vigentes. La jornada también incluyó una formación con el Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO) sobre la evaluación de la escena ante siniestros viales y reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros temas.





