[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta mañana, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis presentó el convenio que ha suscripto con el banco Supervielle para la implementación de “IUDÚ Pago”, su aplicación de billetera virtual, en los comercios de la provincia. “Nos hemos unido para facilitar el proceso de cobro a comercios y pymes. La idea es potenciar el desarrollo de los negocios en la provincia”, dijo Jorge Moyano, presidente de la Cámara, remarcando que esta billetera virtual “agiliza y brinda una nueva manera de realizar las operaciones comerciales”.
Según explicó Moyano, la Cámara actuará como un puente entre los comercios de la provincia y el banco Supervielle, que es la entidad financiera “que mayor tarjetas de crédito tiene disponibles en el mercado para beneficiar al comerciante, por un lado, y al usuario de la tarjeta por el otro”. La Cámara va a enviar a los comercios “una encuesta de adhesión e inmediatamente canalizamos la adhesión al banco”, explicó Moyano.
En materia de beneficios para los consumidores, Moyano contó que se podrán ofrecer descuentos del 20% en un solo pago con tarjeta de crédito, con un tope de $1.500, o 3 cuotas sin interés todos los días para tarjetas Supervielle. Por el lado de los comerciantes, la comisión será del 0% los primeros 30 días o hasta vender $100.000 (lo que suceda primero). También van a poder ofrecer cuotas sin interés para todas las tarjetas de crédito durante el primer mes.
De acuerdo a Moyano, este convenio surgió de una reunión informal mantenida con autoridades del banco, buscando la forma de canalizar acciones a través de la Cámara de Comercio “y la propuesta inmediata de la entidad financiera”. El convenio rige a partir del 1ro de julio y desde la Cámara de Comercio estiman que hay alrededor de 15.000 comercios que podrían sumarse a “IUDÚ Pago”.