El pedido se realiza en el marco del nombramiento de un nuevo rector normalizador.
En el marco del nombramiento de un nuevo rector, el actual organizador de la UNViMe, Roberto Schwartz, procedió a protocolizar y dar “carácter vinculante” a lo dispuesto por los claustros de la universidad, que pidieron respetar el llamado a elecciones del 12 de octubre, para así terminar con el proceso de normalización de la institución. Además, Schwartz envió sendas solicitudes de audiencias al Ministro de Educación y Deportes de la Nación y a la titular de la Secretaría de Políticas Universitarias.
En los considerandos de la Ordenanza Nº 005/2017, se hace mención a la Asamblea Interclaustro realizada el pasado viernes 11, de la que participó un gran número de docentes, no docentes, alumnos y egresados, preocupados por las versiones sobre una probable intervención de la UNViMe. Cabe recordar que si bien no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Nación, ya se ha confirmado la existencia del decreto que nombra a David Rivarola como nuevo rector organizador.
De dicha asamblea surgió un pronunciamiento, en el que se solicita “resguardar y promover la continuidad del proceso electoral estipulado para la normalización de la institución”. El pronunciamiento también pide “respeto a la estabilidad laboral de trabajadores no docentes contratados, de los agentes en actividad y de los agentes que revisten en planta permanente” y “respeto a los concursos docentes finalizados y a los en curso como así también a los docentes contratados, en conformidad con los acuerdos paritarios alcanzados con los gremios docentes”.
La postura de los claustros está contenida en el expediente Nº 1002/2017, en el cual se solicita que se otorgue “carácter vinculante” a los temas tratados y se los homologue.





