El pasado viernes al mediodía, Lucrecia Estévez juró como jueza Laboral Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, mientras que Ernesto Lutens juró como fiscal de Cámara Nº 2 y Marcelo Palacio Fernández hizo lo propio como agente Fiscal Nº 2, ambos de la Segunda Circunscripción Judicial.
El acto protocolar estuvo encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Marta Raquel Corvalán, quien estuvo acompañada por la ministra del Alto Cuerpo Judicial, Lilia Ana Novillo, el procurador general de la Provincia, Fernando Estrada, y la secretaria administrativa, Vanesa Albarado Magallanes.
Luego de los juramentos correspondientes, la Presidente del STJ se dirigió a al público presente. En primer lugar, felicitó a la flamante magistrada y a los fiscales y los conminó a asumir sus funciones con el mayor de los compromisos.
Resaltó que tanto la Estevez como Lutens concursaron por los cargos que hoy juraron en virtud de la jubilación de sus titulares anteriores. Por último, agradeció a la numerosa concurrencia por engalanar el acto protocolar.
Cabe señalar que la designación de Palacio Fernández es con carácter interino hasta que se cubra la vacante correspondiente.