Juez de boxeo asegura que Yohana Alfonzo y su hermano le dieron una paliza

Que el juez haya fallado en contra del discípulo de la boxeadora habría motivado el violento episodio.

El juez de boxeo Alfredo Amaya dio hoy a conocer que Yohana Alfonzo, ex campeona del mundo, y su hermano Jairo lo golpearon al finalizar la velada que se vivió el sábado pasado en Villa Mercedes, en el “José María Gatica”. En dicha noche, el cordobés Lucas Castillo ganó el título sudamericano al derrotar a Esteban Stodulsky, quien es discípulo de Alfonzo. 

Amaya fue uno de los jueces de esa pelea, la cual fue ganada por puntos por Bea. “Me iba retirando del estadio con Maxi Luna, y sentí una piña de atrás, quedo medio de costado por el impacto y siento otra trompada que me da de lleno en el rostro y me voy al suelo, quedé mareado y en eso veo que alguien me pega una patada en la mandíbula. La gente de seguridad me separa y se lleva a las personas que me estaban pegando. Cuando recobro la vertical pregunto quiénes eran; y las personas que estaban junto a mí me dijeron que Yohana Alfonzo me pegó la primera piña, Jairo la segunda, y la que me propina la patada es Yohana”, dijo el juez, quien ya radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 9na de Villa Mercedes.

Si bien la golpiza fue sin mediar palabras, previo al encuentro el juez se cruzó con la ex campeona y su hermano, quienes ahí lo amenazaron. “Nos cruzamos en la manga que conducen a los boxeadores del vestuario al cuadrilátero. Me acerqué a saludarla y me dijo, ‘mejor que falles en favor del Esteban o te cago a trompadas’. Creí que era una broma. Hace 14 años que la conozco, pero cuando terminó la pelea, disconforme con el fallo, le tiró con la toalla a Domingo Suárez (presidente de la Federación de Box) en un hecho de violencia. Pensé que todo terminaba ahí, pero siguió afuera y me golpearon”, continuó Amaya.

El hecho fue presenciado por personas que luego acompañaron a Amaya a realizar la correspondiente denuncia policial. El juez de boxeo también pasó por el hospital, donde constataron la golpiza y lo medicaron con antiinflamatorios y calmantes para el dolor.

Categorías: Noticias