El objetivo es avanzar con una legislación en múltiples áreas que beneficie a ambos municipios.
El viernes por la mañana, los municipios de El Trapiche y Juana Koslay firmaron un convenio de cooperación macro y otro específico. Este es el tercer convenio que Juana Koslay firma en las últimas semanas, ya que también lo hizo con El Volcán y Estancia Grande.
“Se trata de un convenio marco para poder avanzar en una reciprocidad en materia turística, cultural y deportiva, y uno específico sobre capacitación en materia de bromatología, tránsito, la funcionalidad del Juzgado de Falta; todo lo que pueda hacer que la estructura ya puesta en marcha en el municipio más grande de la región, que es Juana Koslay, pueda ser aprovechado por los comisionados municipales vecinos y podamos avanzar con una misma legislación en común que sea más fácil para los vecinos, los comerciantes y para la gente del sector turístico poder generar el desarrollo de su emprendimiento y que todos podamos tener nuevas inversiones en la zona”, explicó el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.
Por su parte, Marcelo Páez, jefe comunal de El Trapiche, comentó que su municipio buscará capacitar a sus empleados en el área de inspección bromatológica, lo administrativo, el sistema informático y el modo de cobro.