Juana Koslay: Videla anunció aumento de sueldo del 21% para empleados municipales

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, anunció las acciones que implementará en su gestión. El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, realizó la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante de Juana Koslay, en el que anunció un aumento salarial del 21% para los empleados municipales. Además, hizo un repaso de sus tres meses de gestión y las medidas que se realizarán próximamente.

“El aumento salarial para los trabajadores municipales será del 21% para el corriente año, será abonado en tres etapas, Tal como lo anunció el Gobierno provincial. El aumento no incluye a funcionarios”, expresó el jefe comunal. El incremento es el 7% por tramo que se abona con los salarios de marzo, julio y octubre.  

“Dada la sensible situación económica por la que atraviesa el país, hemos considerado coherente, ajustar todo gasto que resulte innecesario, asignando de la mejor manera los recursos disponibles. Una de las primeras medidas fue realizar una reestructuración en el organigrama municipal, valorando y priorizando a empleados municipales para el desempeño de las funciones necesarias”, dijo el mandatario.

Los anuncios de Videla

-Puesta en marcha de la nueva Escuela de Administración Municipal.
-Proyecto de ordenanza para la creación de la oficina de notificaciones.
-Proyecto de ordenanza “culminación de digesto” para que el vecino conozca todas las ordenanzas municipales vigentes.
-Compra de maquinaria: 2 camiones 4X4; 2 acoplados de 6 metros de largo, que se complementarán con los camiones en el trabajo de recolección de residuos verdes; 2 camionetas Toyota 4X4 para jerarquizar. También se adquirió un tanque cisterna de 8000 litros que optimizará el sistema de riego en las calles de tierra de la ciudad. 
-Nuevo programa control comunal con el objetivo de hacer seguimiento y control de todas las actividades que se desarrollan dentro del ejido municipal.  

Plan de Eficiencia Energética

Videla manifestó que el Programa de Control de Gestión del municipio realizó un relevamiento de luminarias sobre un total de 2711 unidades. Se constató que 865 luminarias se encontraban sin la correspondiente medición para su cobro. Se observó que el consumo “no medido” asciende a la cantidad de 31.500 watts y el cargo fijo cobrado por la empresa prestadora estipula la cantidad de 75.500 watts, lo que resulta más del doble del consumo real detectado.

Por lo tanto, del informe se desprende que la empresa facturó al municipio en el suministro de consumo de alumbrado público “no medido”, aproximadamente un 58,27% más de lo que indica el consumo.  Se iniciaron las gestiones para lograr el ajuste que corresponde en su facturación.

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