La medida comenzará a regir el próximo 15 de agosto.
La responsable del programa Medio Ambiente de Juana Koslay, Mariana Seijas, visitó los supermercados de la localidad para informarles que, a partir del 15 de agosto, comenzará a regir la ordenanza N° 645, por la cual se exige a los grandes supermercados la entrega de bolsas biodegradables blancas y negras.
Según informaron, las bolsas blancas deberán ser destinadas a residuos “húmedos”, como sobras de carnes y cáscaras de frutas y verduras, mientras que las negras son para los “secos”, como fideos, arroz, plásticos, vidrio y papeles.
Esta acción se lleva a cabo en concordancia con la campaña de separación en origen domiciliaria que está pronta a lanzarse, en vistas a la inauguración de la Planta Metropolitana de Clasificación de Residuos.
La funcionaria visitó los supermercados Padilla, Panda, La Muralla y Aiello para concientizar a sus propietarios sobre el uso de bolsas biodegradables. Al respecto, Seijas manifestó que la norma fue recibida con agrado por parte de los comerciantes y entre las sugerencias se menciono la posibilidad de incorporar una caja ecológica.