Empezarán a enviar intimaciones y posteriormente se impondrán multas. Funcionarios municipales de Juana Koslay junto al Cuerpo de Inspectores, realizaron un relevamiento en 1.500 terrenos, donde se detectó que más de 400 se encuentran en estado de abandono. La mayoría están ubicados en la zona de calle Río de las Carpas, otro porcentaje en San Roque, y cerca de 40 pertenecen a lotes en Barrancas de Koslay. En los próximos días, se enviarán las intimaciones para que los propietarios realicen la limpieza.
“Estamos trabajando con el área de Catastro para dar con los dueños, ya que algunos no viven en San Luis. Vamos a analizar quiénes son los que residen en Juana Koslay o en otras provincias, para enviarles los requerimientos”, sostuvo el secretario general del municipio, Carlos D’Alessandro.
El funcionario aseguró que en los próximos días, cuando finalice la feria judicial y comience a trabajar el Juzgado de Faltas, empezarán a enviar las notificaciones. De acuerdo a la ordenanza vigente, los propietarios tendrán un plazo de 4 días, para poder limpiar el lugar. Luego del aviso se procederá, en caso de no haberlo hecho, a aplicarle una multa. Además, se va a pedir al Juzgado de Faltas que envíe una cuadrilla de la Municipalidad para que pueda ingresar al lugar y le quite sus malezas. “Será una tranquilidad para los residentes, por una cuestión de seguridad y salubridad”, manifestó
“Si los propietarios no cumplen, podrán recibir una multa que va desde los $3.000 a $5.000 pesos”. D’Alessandro, sostuvo que además de la multa, deberán abonar el costo que tenga la limpieza del terreno por parte del municipio.
El relevamiento se realizó en los terrenos que el municipio tiene inscriptos en el área de Catastro y a través del sistema de imágenes satelitales.